Extraña mancha se visualiza en el mar en Retalhuleu tras terremoto

El fenómeno ha despertado la inquietud de los vecinos.

Por Reina Damián
Foto de la playa de Champerico. Jorge Tizol
Extraña mancha se visualiza en el mar en Retalhuleu tras terremoto

Vecinos de Retalhuleu se han asombrado por una mancha que apareció en el mar horas después del terremoto. Las imágenes fueron captadas por Publinews en un sobrevuelo.

Nuestro corresponsal en ese departamento, Jorge Tizol, tuvo la oportunidad de sobrevolar el área de las playas de Champerico, y captó una extraña mancha de gran tamaño de color café.

Fotos: Jorge Tizol Foto: Jorge Tizol

Aunque los expertos no han emitido una opinión científica del por qué del fenómeno, la duda invade a la población.

Foto: Jorge Tizol Foto: Jorge Tizol

En Escuintla

Además, hace pocas horas vecinos de Puerto Quetzal en Escuintla se alarmaron porque se registró un descenso de la altura del mar de 80 centímetros, hoy entre las 8:00 y las 8:15 horas; sin embargo el Insivumeh ha dicho que no hay de qué temer.

Foto: Jorge Tizol Foto playa de Champerico. Jorge Tizol

La entidad aclaró que no existe alerta de Tsunami en el Pacífico Guatemalteco y que el descenso de la altura es un “fenómeno que coincidió con la transición de marea alta a baja. La condición de marea baja permanecerá desde las 10:08 hasta las 16:08 horas”, explicó el Insivumeh en un comunicado de prensa.

También agregó que “ocasionalmente, en las dársenas de los puertos sucede el fenómeno conocido como SEICHE, que consiste en una onda atrapada que produce cambios repentinos del nivel del mar”.

Fotos: Jorge Tizol Foto de la playa de Champerico. Jorge Tizol

En Retalhuleu hubo además, estructuras que algunos daños, como el palacio departamental, la iglesia Santa Lucía de San Sebastián y la iglesia católica de la cabecera departamental.

El terremoto en Guatemala ocurrió la noche de este jueves y tuvo una magnitud de 7.7 grados, mientras que en México alcanzó 8.2, país en el que se reportan hasta el momento, 34 personas fallecidas.

*Con información de Jorge Tizol

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo