Noticias

Hijo de Donald Trump, interrogado por caso de interferencia rusa

El hijo mayor del presidente estadounidense fue interrogado a puerta cerrada por una comisión del Senado.

Donald Trump Jr., hijo mayor del presidente estadounidense, Donald Trump, y director ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization, evitó las cámaras y los periodistas e ingresó a la cita en el Capitolio con los investigadores del Comité Judicial del Senado.

PUBLICIDAD

Trump Jr., de 39 años, se convirtió en una figura clave en la investigación sobre la presunta interferencia rusa en la campaña electoral de su padre, tras una reunión que mantuvo con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, vinculada al Kremlin.

Donald Trump Jr. Foto: AFP

Recomendados

Los investigadores consultaron al empresario sobre su participación en dicha reunión, a la cual también asistieron Jared Kushner, yerno de Trump, y Paul Manafort, jefe de su campaña.

El formato del interrogatorio fue similar al de las audiencias que mantuvo Kushner en julio con las comisiones de inteligencia del Senado y de la Cámara baja. El yerno de Trump negó entonces colusión con Rusia y subrayó que todas sus acciones fueron “correctas”.

Jared Kushner, yerno de Donald Trump. Foto: AFP

Trump Jr., por su parte, reconoció en julio que se reunió con Veselnitskaya, pero también negó que hubiera colusión.

El presidente Trump ha rechazado sistemáticamente cualquier posibilidad de connivencia, al igual que el Kremlin.

Lee también: DACA, el programa migratorio cancelado por Donald Trump

Los comités que investigan los presuntos intentos de Moscú de influir en las elecciones presidenciales han tratado de averiguar si los miembros del equipo de campaña del actual mandatario conspiraron con funcionarios rusos.

Tags


Lo Último