Noticias

Tornados dibujan una escena apocalíptica en las costas de Rusia

Más de una decena de trombas marinas “danzaron” sobre las costas del Mar Negro el martes, dibujando una aterradora escena que fue captada en fotos y videos.

Hasta doce tornados se formaron el martes 29 de agosto sobre las aguas del mar Negro, a pocos kilómetros de la costa de la ciudad-balneario de Sochi, en Rusia, dejando atónitos y atemorizados a varios testigos.

PUBLICIDAD

Lee también: VIDEOS. Extraño fenómeno climático provoca desastres en Rusia

Las adversas condiciones climáticas provocaron ayer el desvío de al menos nueve vuelos, hacia las ciudades cercanas de Krasnodar y Anapa, aunque el tráfico aéreo se normalizó durante la noche, señala el sitio RT.

En las imágenes, captadas desde diferentes perspectivas por personas que transitaban por la zona costera rusa, se aprecia a los gigantescos torbellinos “danzando” sobre el mar. Algunas de las tomas más impactantes muestran a varios tornados formándose uno al lado del otro, y a un avión volando muy cerca de ellos antes de aterrizar.

En otra fotografía, tomada desde el interior de una aeronave local, se observa una escena que bien podría haber salido de una película de temática apocalíptica. En ella se pueden ven hasta tres trombas, perfectamente alineadas, como si formaran una barrera de columnas.

El diario Komsomólskaya Pravda detalló que los tornados fueron avistados a pocos kilómetros de la costa.

PUBLICIDAD

Paralelo a Harvey

Del otro lado del mundo, en Estados Unidos, miles de personas luchaban contra las severas inundaciones provocadas por el paso de la tormenta Harvey, que hasta el momento había dejado al menos 19 muertos, una cifra que podría incrementarse considerablemente en las próximas horas.

La Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) dijo que se habían abierto 230 centros de acogida temporales para recibir hasta 30 mil damnificados. La Cruz Roja indicó el miércoles que más de 32 mil personas habían dormido el martes en refugios.

La FEMA añadió que hasta 450 mil personas podrían necesitar ayuda de emergencia debido a las inundaciones.

Lee también: VIDEO. Reportera interrumpe transmisión en vivo para salvarle la vida a un hombre atrapado por las inundaciones

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último