Noticias

Jared Kushner se reúne con Netanyahu en Jerusalén

Jared Kushner, yerno y consejero del presidente Donald Trump, se entrevistó con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, este miércoles en Jerusalén.

Jared Kushner, acompañado por el emisario especial estadounidense para Oriente Medio, Jason Greenblatt, se entrevistará en la noche a su vez con el presidente palestino Mahmud Abas.

PUBLICIDAD

"Es una oportunidad para continuar con nuestros objetivos para la seguridad, la prosperidad y la paz", dijo Benjamin Netanyahu a su interlocutor, según un corto video difundido por su oficina.

"Yo sé de sus esfuerzos y los del presidente; estoy impaciente por comenzar a trabajar concertadamente con ustedes".

Kushner visitó antes la familia de la policía israelí muerta en un ataque palestino el viernes por la noche.

Recomendados

Kushner y Greenblatt habían acompañado a Donald Trump durante su visita a Jerusalén a fines de mayo y deben efectuar varios viajes a la región en los próximos meses para trata de llegar a lo que la Casa Blanca define como un "acuerdo de paz histórico".

Trump llamó a israelíes y palestinos a tomar  "decisiones difíciles" para lograr la paz, sin aclarar como harán para lograr obtener el llamado acuerdo "último".

En varias ocasiones, el presidente estadounidense había sugerido que su yerno, que no tiene ninguna experiencia diplomática, era el más indicado para solucionar el conflicto israelo-palestino, tarea en la que fracasaron sus antecesores, tanto demócratas como republicanos.

"Toda mi vida, he oído decir que es el acuerdo más difícil de lograr en el mundo. Pero creo que Jared va a hacer un trabajo fantástico", había afirmado el presidente estadounidense en enero.

Las conversaciones de paz israelo-palestinas están estancadas desde 2014 y Netanyahu y Abas no han tenido encuentros directos desde 2010.

Tags


Lo Último