Noticias

Hiemann: "Guatemala es un país soberano... no vamos a aceptar instrucciones en inglés ni mandarín"

El Gobierno reconoció que hay críticas a nivel internacional luego del intento de expulsión y declaración de persona "non grata" al comisionado Iván Velásquez.

PUBLICIDAD

La crítica se deriva de toda la coyuntura en Guatemala porque la CICIG es un tema de importancia para la Organización de las Naciones Unidas", admitió el vocero presidencial Heinz Hiemann.

La confirmación del Gobierno por medio de Hiemann se da después de que la canciller Sandra Jovel y el vicepresidente Jafeth Cabrera negaran que la orden contra Velásquez haya tenido repercusión a nivel internacional. 

Recomendados

No se aceptan "instrucciones en inglés"

Durante los últimos días varios han sido los medios de comunicación a nivel internacional que han hablado de la decisión del presidente Jimmy Morales, sobre esto Hiemann recordó que Guatemala es un país "soberano". 

El pueblo de Guatemala y el Gobierno del presidente Jimmy Morales son soberanos y no vamos a aceptar instrucciones en inglés, taiwanés, ni mandarín".

Agregó: "En Guatemala hay columnistas y caricaturistas que han aprovechado la coyuntura para mofarse pero eso es parte de la libre expresión; el presidente sigue trabajando en la unidad nacional". 

Tags


Lo Último