Por esta razón le subieron Q2.50 al precio de la gasolina

Por Saira Ramos

La Asociación Guatemalteca de Expendedores de Gasolina confirmó un incremento en los precios de los combustibles a nivel nacional.

El aumento se da porque las refinerías de la zona de Galveston, Texas, Estados Unidos, cerraron temporalmente sus operaciones por el ingreso del huracán Harvey. 

En la capital se registró un incremento de Q2.50 en súper y regular y Q1 en el diesel.

Rechazan incremento

Ante el incremento del precio de los combustibles a nivel nacional, la mesa técnica interinstitucional liderada por el Ministerio de Energía y Minas (MEM), la Dirección de Atención al Consumidor (DIACO) y la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) se reunieron con las autoridades de las compañías importadoras de combustibles para hablar sobre el tema.

En el encuentro los importadores manifestaron que los precios de bomba reflejan las condiciones del mercado internacional, derivado de la situación en Galveston, Texas; sin embargo, el MEM no avaló el aumento en los precios de los combustibles.

Hay abastecimiento suficiente en el mercado nacional, por lo que no se está de acuerdo con los incrementos desproporcionados aplicados al consumidor final", les dijo el MEM, según se informó en un comunicado.

Llaman a denunciar

Luego de la reunión el MEM, la DIACO y la PDH le pidieron a la ciudadanía evitar especulaciones en el precio de los combustibles y los instaron a denunciar cualquier situación que vulnere su derecho como consumidor y usuario al www.mem.gob.gt y al callcenter 1544 de la DIACO y 1555 de la PDH.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo