Diaco verifica precios y abastecimiento de combustibles

La Diaco intensificó los monitoreos a partir de hoy para verificar los precios y abastecimiento de combustibles.

Por Edwin Bercián

Con el objetivo de verificar los precios de los combustibles y los procesos de despacho de los mismos, delegados de la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) intensificaron a partir de este lunes los operativos en diferentes gasolineras.

“El propósito es garantizar a la población el abastecimiento para estos días (de Semana Santa)”, resaltó Herberth Ordóñez, jefe del Departamento de Verificación y Vigilancia de esa entidad.

El entrevistado añadió que durante las verificaciones realizadas se constató que los precios de los combustibles se encuentran estables. Además, no se detectaron anomalías en el despacho.

Según explicó, el monitoreo se realizó en los expendios ubicados en las calzadas Roosevelt y Aguilar Batres, y continuarán en otros puntos.

Lee también: Venta de pescado marca temporada gastronómica de Cuaresma y Semana Santa

De acuerdo con información del Ministerio de Energía y Minas, estos son los precios promedio de los combustibles.

Asimismo, Ordoñez dio a conocer que con relación a los precios de productos que se utilizan para elaborar platillos de temporada, entre ellos el pescado, se logró verificar que se encuentran similares con relación a los reportados el año pasado.

Añadió que si bien se han registrado cambios en los valores de los diversos artículos, estos han sido mínimos y no significativos.

Otros monitoreos

De acuerdo con Ordoñez, a partir del miércoles los delegados de la Diaco se trasladarán al municipio de Antigua Guatemala, Sacatepéquez, para realizar la verificación de libros de quejas y exhibición de precios en los comercios ubicados en ese sector.

Las mismas actividades se llevarán a cabo también en el Puerto San José, Escuintla, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo