Diaco denuncia a expendedor de carne por especulación

Por Kenneth Monzón

La Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) presentó este martes una denuncia en el Ministerio Público (MP) en contra de un expendedor de carne de res por especulación.

Karina Donis, directora en funciones de la entidad, acudió a la sede central del ente investigador para plantear la acción, en la cual se señala al carnicero Edgar Méndez de haber anunciado en medios de comunicación el incremento de Q2 en el precio de la libra de ese producto.

Lee también: Lanzan aplicación para monitorear los precios de frutas, verduras y carnes

La Diaco además solicitó que Méndez, quien vende en el mercado de La Terminal, sea investigado por la posible comisión de otros ilícitos penales.

Y, que en el momento procesal oportuno, al determinarse si incurrió en algún delito, se le imponga la pena máxima contemplada en la ley.

Por aparte, el Ministerio de Economía dio a conocer que la denuncia planteada se debe a que presuntamente se estaría incitando al incremento en los precios.

Consumidor sería el afectado

“De manera irresponsable se dice que (los precios) se están otorgando en representación de la Gremial de Expendedores de Carne, cuando en realidad existen otros expendedores que (aseguran) se está hablando en nombre de ellos y no es así”, expuso Donis.

Asimismo, añadió que este comportamiento puede provocar una distorsión en los precios que afectaría al consumidor final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo