Tendencias

Ahorro de gasolina, mitos y realidades

La gasolina ha subido de precio y muchos recibimos consejos a través de las redes sociales sobre como ahorrar combustible. ¿Mito y realidad?

La gasolina tuvo un incremento de precio a finales de diciembre de 2016 y el ministerio de Energía y Minas indicó que la variación en enero de 2017 podría ser de Q1.

A partir del 16 de enero más automóviles estarán circulando por el inicio del ciclo escolar,  por lo tanto nuestro consumo de combustible será mayor. En esta oportunidad te recomendamos seguir algunos consejos para que tu presupuesto no se vea afectado drásticamente.

También puedes ver: Precio de los combustibles en Guatemala 

Recomendados

Algunos mitos sobre mejorar el rendimiento del combustible

Utilizar aditivos para la gasolina e imanes especiales, sin embargo más que ayudar pueden dañar el motor.

Llenar el tanque por la noche o en las mañanas cuando las bombas sueltan más gasolina por la temperatura fresca de esas horas, recuerda que los tanques son subterráneos y la temperatura del exterior no les afecta.

Creer que los aceites multigrado solo se usan para autos nuevos, estos también son de beneficio para automóviles con años de uso. De hecho el utilizar lubricantes multigrado de baja viscosidad ayudará a mejorar el rendimiento del vehículo, es un mito que todos los carros con cierto kilometraje deban utilizar 20W50, es importante respetar las indicaciones del fabricante.

También puedes ver: Lubricantes para tu vehículo

Evitar el uso de aire acondicionado no provocará ahorro de gasolina. Si llevas las ventanas abajo, el aire que penetra mientras conduces, provocará que el auto se esfuerce más en el desplazamiento y esto hará que se consuma más combustible

Calentar el automóvil por 5 minutos, más que ayudar, provoca daño en bujías e inyectores.

René Cotto Strems, Gerente de Lubricantes Motul, nos comenta algunos consejos que te harán obtener un verdadero ahorro en combustible

  1. El estilo o forma de manejo influye, conducir a una velocidad constante y mantener la conducción en el menor régimen de revoluciones (RPM) posible. Por el contrario si frenas bruscamente o realizas aceleración innecesaria en la salida te hará gastar combustible de más.
  2. Eliminar componentes del automóvil como catalizadores y filtros de partículas o cualquier otro sistema de tratamiento post combustión, afectará negativamente el rendimiento.
  3. La falta de mantenimiento periódico o sin seguir las recomendaciones del fabricante del auto, afectará el rendimiento del vehículo.
  4. Respeta las indicaciones del manual del fabricante en cuanto a: especificación y viscosidad del lubricante, sin importar el kilometraje de tu vehículo.
  5. Debes calibrar las llantas según la cantidad de pasajeros que lleve, esto se puede ver en el pilar “b” del carro o en la tapa del compartimiento donde se echa la gasolina.
Tags

Lo Último


Te recomendamos