Noticias

Capturan a "el Rey del Río" y a "el Capitán" cuando guardaban su dinero en un tonel

Los capturados eran requeridos por la Corte Distrital de los Estados Unidos.

El Ministerio Público (MP) junto a la Policía Nacional Civil (PNC) coordinaron cinco allanamientos en el puerto de Iztapa, Escuintla, donde capturaron a tres presuntos narcotraficantes quienes tienen una orden de extradición emitida por la Corte Distrital de los Estados Unidos.

Entre los capturados está Geovanni Divas Estrada, de 44 años, alias “el Rey del Río”, y su jefe operativo Germán Alfredo Cortez Melgar, alias “el Capitán”. También Brandon Geovanni Divas Argueta, de 23 años.

Los tres son señalados del delito de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína con conocimiento e intención de que dicha sustancia sería importada ilegalmente a Estados Unidos, informó el MP.

Recomendados

Organización de tráfico de droga

El MP informó que los detenidos pertenecen a una organización que se dedica a traficar cocaína desde Sudamérica con destino final a Estados Unidos.

Supuestamente “el Rey del Río”, “el Capitán” y Divas Argueta eran los encargados de la logística para transportar la droga, incluyendo el envío de lanchas desde Guatemala hacía aguas internacionales donde recibían la cocaína proveniente de Ecuador, además, de contratar a integrantes de la tripulación para los botes.

Desde el 2014, la Policía les ha interceptado lanchas que transportaban casi los dos mil kilogramos de cocaína.

Guardaban dinero en toneles

Durante los allanamientos a los capturados se les encontró armas de fuego, cartuchos, tolvas, vehículos y un tonel con dinero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos