Noticias

Hijo de “el Fantasma” y cuatro personas más son ligadas a proceso penal

Los sindicados fueron capturados el pasado 26 de abril durante un operativo contra el narcotráfico realizado en Zacapa.

El Juzgado de Primera Instancia Penal de Zacapa resolvió ligar a proceso penal y enviar a prisión preventiva por diferentes delitos a cinco personas, entre ellas el hijo del supuesto narcotraficante Marlon Monroy Meoño, alias “el Fantasma”.

El Ministerio Público (MP) informó que los sindicados fueron detenidos el pasado 26 de abril tras una serie de allanamientos realizados en el municipio de San Jorge, Zacapa, en donde además se decomisaron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo, droga, vehículos, celulares, computadoras y granadas de fragmentación.

Recomendados

Lee también: Capturan a hijo de Marlon Monroy Meoño, alias “El Fantasma”

Los sindicados son:

  1. Olson Stanley Chacón, alias “el Tío”, presunto lugar teniente de Monroy Meoño en Zacapa, ligado por lavado de dinero y depósito ilegal de armas de fuego.
  2. Axel Mauricio Molina Ipiña, quien será investigado por lavado de dinero u otros activos.
  3. Marlon Roderico Monroy Sánchez, alias M-2, hijo de “el Fantasma”.
  4. Hugo Lisandro Noriega Carrillo
  5. Alexis Omar García Reyes

Los tres últimos serán procesados por los delitos de promoción o estímulo a la drogadicción y depósito ilegal de armas de fuego bélicas, ya que en el inmueble en donde fueron aprehendidos se localizaron granadas.

Lee también: Fuerzas de seguridad realizan allanamientos contra el narcotráfico

Este caso está a cargo de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad, la cual tendrá tres meses para documentar la investigación, de acuerdo con el plazo concedido por la judicatura, el cual vence el 4 de agosto de 2017.

De acuerdo con el MP, se fijó el 25 de agosto como fecha para llevar a cabo la audiencia de etapa intermedia para decidir si estas personas serán enviadas a debate oral y público.

Tags

Lo Último


Te recomendamos