Noticias

Allanan sede del Movimiento Cívico Nacional por el caso de Construcción y Corrupción

La diligencia está a cargo de la Fiscalía Especial contra la Corrupción (FECI) del Ministerio Público (MP).

Por el caso Construcción y Corrupción en el Ministerio de Comunicaciones, la FECI del MP allana las instalaciones del Movimiento Cívico Nacional (MCN).

PUBLICIDAD

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que la diligencia en el MCN está bajo reserva.

Durante el allanamiento se espera que los fiscales de la FECI puedan secuestrar documentos que servirán para ampliar la investigación por corrupción. En el caso está vinculado el exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi.

Recomendados

El MP y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) señala a Sinibaldi de recibir sobornos por más de US$10 millones de constructoras quienes le pedían que la cartera a su cargo les pagará deuda de arrastre de Q1.8 millardos.

MCN reacciona

Rodrigo Arenas, director del MCN, habló con Emisoras Unidas y dijo que tenía poca información de la diligencia porque está fuera del país.

Aseguró que la única vinculación que el MCN podría tener con el caso de corrupción es que en un momento dado "alguna de las empresas que están siendo imputadas fueron donantes del movimiento, donantes legítimos y debidamente documentados".

Me extraña que sea de esta forma porque si el MP se hubiera acercado a pedir información se le habría entregado", dijo Arenas.

Tags


Lo Último