Noticias

Decenas de guatemaltecos mostraron apoyo a Iván Velásquez en el Centro Histórico

Decenas de personas se dieron cita en los alrededores de Casa Presidencial y Palacio Nacional de la Cultura, para manifestar su apoyo a Iván Velásquez, jefe de la CICIG.

Varias decenas de personas se dieron cita en los alrededores de Casa Presidencial y Palacio Nacional de la Cultura, para manifestar su apoyo a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), primordialmente, así como para lanzar consignas en contra del presidente Jimmy Morales.

PUBLICIDAD

La organización "Justicia Ya" fue la encargada de convocar para este jueves a un plantón frente a Casa Presidencial, además de una manifestación para el próximo sábado, a partir de las 3 de la tarde, tal como se hacía desde el 2015, durante el gobierno de Otto Pérez Molina.

Apoyo a Velásquez

A eso de las 5 de la tarde, un pequeño grupo se reunió en la 6a. avenida y 5ta. calle de la zona 1, lugar donde se acordonó con vallas y que provocó la molestia de personas en vehículos, pues provocó caos vial.

Recomendados

Más tarde, organizaciones como CUC, Otra Guatemala Ya, la Batucada del Pueblo, y Gente Positiva, iniciaron con las consignas y "porras" en alusión al Comisionado y respaldando su labor.

En el lugar, se improvisaron pancartas con consignas como "Iván se queda en CICIG", "Fuera Jimmy del Gobierno", y "Jimmy Morales a los Tribunales", entre otras.

Mientras iban pasando los minutos, cada vez más gente se hizo presente, incluso algunos se trasladaron a la Plaza de la Constitución. Las consignas a modo de porras no se hicieron esperar.

En imágenes

Ausencia de Morales

El presidente Jimmy Morales viajó hoy a Nueva York para atender una cita con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, a pesar de que un aviso de esa entidad notificó que el portugués viajaría a Kuwait, pasando por Israel y el Estado de Palestina, el mismo viernes.

Al ser consultado al respecto, el vocero presidencial Heinz Hiemann, confirmó que Guterres recibirá mañana a Morales.

 

Tags


Lo Último