Noticias

Churrasquera sirvió para quemar documentos que incriminan a Sinibaldi

Representante de la CICIG mostró la fotografía como indicio en el caso “Corrupción y construcción”.

Como si se tratase de una parrillada dominical, uno de los sindicados en el caso "Corrupción y construcción" fue el encargado de quemar papelería que incrimina al exministro de Comunicaciones.

Durante la continuación de la audiencia que incrimina a 28 personas, entre ellas empresarios, el representante de la CICIG mostró una fotografía de la churrasquera usada para incinerar documentos que incriminan en lavado de dinero al prófugo Alejandro Sinibaldi, quien dirigió el Ministerio de Comunicaciones.

La fotografía fue captada el 19 de diciembre de 2016 en una bodega de la zona 12 capitalina, que tenía arrendada el auditor Douglas Yoalmo Paredes Álvarez (uno de los 28 sindicados).

Recomendados

La acusación detalla que en ese lugar se incineró documentación de la empresa de cartón “Seguridad ASA, S.A.”, cuyas siglas corresponden a Alejandro Sinibaldi Aparicio, y que sirvió para los cobros de los sobornos millonarios a los constructores.

La jueza Erika Aifán escuchó la argumentación del representante de la ONU en la “megasala” de audiencias del Organismo Judicial, donde se desarrolla la acusación.

Paredes Álvarez está señalado por la fiscalía de ser quien manejaba la contabilidad de la organización criminal. Además, hizo viajes a Managua, Nicaragua, del 16 al 20 de noviembre de 2016, para coordinar el traslado del dinero de los sobornos a empresas de Sinibaldi en ese país.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos