Diputados se pronuncian por antejuicio de Jimmy Morales

Después de que se solicitó un antejuicio contra el presidente Morales, los diputados no dudaron en externar su opinión sobre el tema, esto fue lo que dijeron.

Por Saira Ramos

Después de que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaron un antejuicio al presidente Jimmy Morales, por financiamiento electoral ilícito, algunos diputados y militares allegados a FCN-Nación se pronunciaron sobre el tema.

El primero fue el jefe de bancada Javier Hernández, quien se molestó porque el comisionado Iván Velásquez llamó "señor Jimmy Morales" al mandatario.

Después lo hizo Juan Manuel Giordano, uno de los diputados más tránsfugas en las últimas dos legislaturas.

https://twitter.com/GiordanoGT/status/901240928219877379

Le siguió Leonel Lira de Encuentro por Guatemala (EG). El congresista aseguró que la solicitud al presidente genera "zozobra" en la población.

Otro de los diputados que se pronunció fue Leocadio Juracán, de Convergencia. El congresista le pidió a Morales explicar la procedencia del financiamiento. Juracán y su compañera Sandra Morán solicitaron un antejuicio contra el presidente por la tragedia en el Hogar Seguro.

Pronunciamiento de militares

La Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (Avemilgua) recordó en una publicación que le "sigue siendo leal" al presidente Morales a pesar de la solicitud de antejuicio.

Uno de los fundadores de Avemilgua es el exdiputado Edgar Ovalle, de FCN-Nación. Ovalle junto a empresarios y militares crearon en 2008 el partido que llevó a Morales a la presidencia y por el que ahora le solicitan el retiro de su inmunidad.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo