Noticias

SAAS confirma viaje del presidente Jimmy Morales a Nueva York

El jefe de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), Orlando Ramírez, confirmó hoy que el presidente Jimmy Morales viajará mañana a Nueva York, Estados Unidos, específicamente a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Según indicó el funcionario, el vuelo saldrá este jueves a las 7:00 de la mañana y el gobernante retornaría a Guatemala el sábado.

Al ser consultado con relación a la agenda del mandatario en aquel país, explicó que desconoce el tema, pues es algo que maneja la Cancillería.

Recomendados

Posible salida de Velásquez

Desde anoche se conoció que el mandatario supuestamente sostendrá una reunión con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, y que en ese encuentro estaría solicitando la salida del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez.

La fiscal general Thelma Aldana publicó un mensaje en su cuenta de la red social Facebook que estaría renunciando a su cargo si en caso el comisionado es removido de su cargo.

“Si expulsan de Guatemala al señor comisionado de la CICIG, Iván Velásquez, el único mecanismo que encuentro para protestar es renunciar al cargo”, se lee en la publicación.

De acuerdo con la jefa del Ministerio Público, Morales habría pedido audiencia con Guterres y se le concedió para el viernes de esta semana.

Hasta ahora, el Organismo Ejecutivo no se ha pronunciado con relación al tema; sin embargo, se anunció una conferencia de prensa para las 10:30 horas de hoy en el Palacio Nacional, donde podría confirmarse o desmentirse esta situación por parte de las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos