VIDEO. Jimmy Morales resalta las habilidades de su hijo, el reguetonero Seim

El segundo hijo del presidente Jimmy Morales incursionó este año en el mundo del reguetón.

Por Saira Ramos

En su discurso ofrecido en la feria de becas organizada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) el presidente Jimmy Morales dedicó un espacio para resaltar las habilidades de su segundo hijo, Samuel Morales, quien este año incursionó en el mundo del reguetón como Seim.

El presidente contó que cuando Seim era pequeño fue un “comerciante nato” porque además de ser un estudiante, creó una “red comercial de refacciones” en el colegio donde estudiaba; sin embargo, esta no pudo continuar por la oposición de las autoridades de ese centro educativo.

Era un comerciante nato. La directora nos llamó y nos dijo: Miren, fíjense que su hijo tiene una red de comercio acá porque les compra –panes- a los de cuarto y les vende a los de quinto –grado- y eso está prohibido en el colegio”.

Al recibir esa queja, Seim tuvo que acatar las reglas establecidas en el colegio y suspender sus ventas de refacciones escolares.

Truncan sueños

En ese mismo contexto Morales dijo que muchas veces las autoridades de los centros educativos les truncan los sueños a los estudiantes, como le pasó a Seim, porque estos se enfocan en preparar a estudiantes solo para que consigan un trabajo, cuando deberían de fomentar el “espíritu emprendedor” para que los niños y jóvenes aprendan a negociar y a generar fuentes de empleo.

Seim y el reguetón

Este 2017, Seim, el cantante guatemalteco e hijo del presidente Morales, lanzó su tercer sencillo "Tenemos algo" en donde destacó varios lugares turísticos.

El joven reguetonero le contó recientemente a Publinews que desde los 13 años sintió pasión por la música. Aseguró que uno de sus sueños es ganar un Grammy.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo