Iván Velásquez: "Cárceles ubicadas en instalaciones militares deben cerrarse"

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha "sugerido" en redes sociales que las cárceles del cuartel Matamoros y la Brigada Militar Mariscal Zavala sean cerradas.

Por Esvin Lopez

El titular de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, emitió un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que hace referencia a que se deben cerrar las cárceles ubicadas en instalaciones militares.

Es necesario y urgente empezar a buscar alternativas a las cárceles ubicadas en instalaciones militares. Deben cerrarse", escribió el comisionado colombiano.

 

Con este tuit, Velásquez sugiere que se encuentren otras alternativas de cárceles para los privados de libertad de casos de alto impacto como los conocidos como "La Línea", "Cooptación del Estado", "IGSS-Pisa" y el más reciente, "Corrupción MICIVI", por mencionar algunos, pues la mayoría de los sindicados han sido enviados a las prisiones de la Brigada Militar Mariscal Zavala y al cuartel Matamoros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo