Noticias

Convocan a manifestaciones en apoyo a Iván Velásquez para mañana y el sábado

El movimiento "Justicia Ya" ha convocado a un plantón frente a Casa Presidencial mañana y una manifestación en la Plaza de la Constitución el sábado.

La plataforma ciudadana "Justicia Ya" ha convocado a un plantón y el regreso a las manifestaciones a "La Plaza", a partir de mañana según se ha dado a conocer a través de sus redes sociales.

Esta convocatoria es en apoyo a Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), así como a la Fiscal General, Thelma Aldana, luego de que anoche ella indicara que renunciaría a su cargo si el Comisionado es "expulsado" del país.

Las manifestaciones

  1. Jueves 24 de agosto a las 6 de la tarde, plantón frente a Casa Presidencial.

Recomendados

  1. Manifestación en la Plaza de la Constitución el sábado 26 de agosto a partir de las 3 de la tarde.

"Expulsión" de Iván Velásquez

Esta mañana, el portavoz presidencial, Heinz Hiemann, confirmó que el presidente Jimmy Morales viajará a Nueva York para sostener una reunión con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres.

En dicha reunión, desde la noche del martes 22, se manejaba la información de que el mandatario pediría la salida del Comisionado Iván Velásquez. Ante ello, la Fiscal General, Thelma Aldana, amenazó con su renuncia en caso de que, efectivamente, el jefe de la CICIG fuese "expulsado" del país.

Hiemann no pudo asegurar o desmentir este extremo durante una conferencia de prensa en el Palacio Nacional, sin embargo, sí calificó de "irresponsables" las declaraciones de Aldana. Además, indicó que esto incluso podría tratarse de un "chantaje" por parte de ella.

Tags

Lo Último


Te recomendamos