Noticias

Caso Hogar Seguro: MP apela resolución que dejó en libertad a Anahy Keller

El Ministerio Público (MP) presentó este lunes una apelación en contra de la resolución emitida por el Juzgado Cuarto Penal en el caso Hogar Seguro, con relación a la ex subsecretaria de Bienestar Social, Anahy Keller, quien recuperó su libertad el pasado miércoles.

PUBLICIDAD

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que la Fiscalía contra el Delito de Femicidio presentó en horas de la mañana, en el referido Juzgado, la acción contra el sobreseimiento que el juez Carlos Guerra resolvió a favor de la exfuncionaria.

Recomendados

El ente investigador supone que, con base en las pesquisas, existen fundamentos de que Keller tuvo implicación en los hechos ocurridos el 7 y 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, en donde un incendio dejó como saldo 41 adolescentes fallecidas.

“Se considera que los hechos investigados por la Fiscalía puedan ser conocidos en un juicio oral y público”, explicó la vocera.

En libertad

La semana pasada, el juez Guerra resolvió el sobreseimiento con relación a cinco delitos de los cuales era sindicada Keller y ordenó su libertad inmediata.

Mientras tanto, envió a juicio a otros dos señalados en el caso. Se trata del extitular de la Secretaría de Bienestar Social, Carlos Rodas; y el exdirector del centro para menores, Santos Torres.

Ambos exfuncionarios deberán enfrenar debate por los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes, abuso de autoridad y maltrato contra personas menores de edad. Además, a Torres se le suma el delito de lesiones culposas.

Tags


Lo Último