Noticias

Capturan a Carlos Rodas y dos exfuncionarios más de la Secretaría de Bienestar Social

Carlos Rodas, exjefe de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia; Anahy Keller, subsecretaria; y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, son los capturados.

El Ministerio Público reportó la captura de tres exfuncionarios de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia.

Se trata de quien dirigía el ente, Carlos Rodas; Anahy Keller, subsecretaria; y Santos Torres, exdirector del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Las capturas corresponden a las investigaciones preliminares del incendio en dicho centro que dejó 40 menores fallecidas.

Recomendados

Lee también: Rodas envía mensaje a familiares de las víctimas del Hogar Seguro

Señalamientos

Los exfuncionarios detenidos son señalados de los delitos de homicidio culposo, incumplimiento de deberes y maltrato contra personas menores de edad.

La jueza de Primera Instancia Penal, Claudia Blandón, emitió las órdenes de captura en contra de los encargados de la secretaría presidencial.

Tragedia que enluta un país

El pasado martes 7 de marzo, al menos 60 menores intentaron huir de dicho centro. A unas horas de haber sido reingresados al hogar, un incendio consumió las vidas de al menos 40 niñas y adolescentes.

Según indicó el presidente Jimmy Morales al periodista mexicano Fernando del Rincón, las menores se encontraban bajo llave, por lo que no pudieron salvarse de las llamas.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos