Anahí Keller queda libre por tragedia en Hogar Seguro Virgen de la Asunción

La exsubsecretaria de la SBS, Anahí Keller, no enfrentará proceso por maltrato a menores, según lo dio a conocer el juez Carlos Guerra.

Por Joel Maldonado

 

El juez Cuarto Penal, Carlos Guerra, resolvió que el extitular de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) Carlos Rodas, y el exdirector del hogar seguro Virgen de la Asunción, Santos Torres, enfrenten juicio por la muerte de adolescentes el pasado 8 de marzo.

Mientras que la exsubsecretaria Anahí Keller, hermana del viceministro de Comunicaciones, fue absuelta de las acusaciones del Ministerio Público (MP).

Rodas enfrentará proceso por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato a menores y homicidio culposo, mientras que Torres aparte de esos delitos se le agregó lesiones culposas.

Evidencias del MP

En el tercer día de la audiencia de apertura a juicio en contra de los exfuncionarios de la SBS, el MP hizo un recuento de los hechos, narró cómo surgieron los mismo y presentó dos esponjas quemadas, las cuales fueron localizadas durante el procesamiento de la escena.

Asimismo, se leyó el relato de una de las sobrevivientes del incendio.

Señalamientos

El MP sindica a Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres, exfuncionarios de la SBS, por homicidio culposo, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, maltrato contra personas menores de edad y lesiones culposas, por el incendio en el Hogar Seguro.

Sin embargo, otras cuatro personas son procesadas, entre ellos dos policías y dos procuradores de la niñez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo