Jimmy Morales comparte su experiencia de haber estudiado en la Usac

Por Saira Ramos

El presidente Jimmy Morales participó en la inauguración de la XV feria nacional de becas organizada por la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) que se realiza este 18 y 19 de agosto, en el edificio del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

Durante su discurso Morales invitó a la población para que aprovechen la oportunidad de estudiar en el extranjero.

También recordó que su mamá, Celita Ernestina Cabrera, le decía que el estudio era la mejor herencia que le iba a dejar, y de cuándo fue un estudiante becado en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).

Orgullo universitario

Yo soy un becado. Yo pagué Q5 al mes por estudiar una licenciatura ¿Eso es barato o es caro? Eso pague yo en la Usac. La pregunta es ¿Cuánto le cuesta a un estudiante ese mes de licenciatura? Cuesta más de Q1 mil 800 ¿Quién me pagó los Q1 mil 795? Me los pagó el pueblo de Guatemala”, dijo Morales.

En su mismo discurso Morales aseguró que el haber obtenido una beca de estudios en la Usac le permitió expandir sus conocimientos, por eso invitó a los guatemaltecos a no desaprovechar las oportunidades que se impulsan desde su gobierno con el apoyo de algunos países cooperantes.

Las oportunidades se aprovechan con la fe de que pueden funcionar”, agregó el presidente.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo