Noticias

Confirman fuga de reo como resultado de tiroteo en el Hospital Roosevelt

Las autoridades declararon como prófugo de la justicia a Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, el reo que fue liberado este miércoles por un grupo armado en el Hospital Roosevelt.

PUBLICIDAD

En ese centro asistencial, supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha, a la cual pertenece Cabrera, realizaron un ataque armado para rescatarlo. El hecho dejó como saldo al menos seis personas fallecidas y varias heridas.

Rudy Esquivel, portavoz del Sistema Penitenciario (SP), informó que el privado de libertad guardaba prisión en Fraijanes 2 desde diciembre del 2013.

Recomendados

Indicó que a las 5:50 horas de hoy fue trasladado hacia el Hospital Roosevelt en seguimiento a una orden de juez competente para que recibiera asistencia médica, aunque no detalló el padecimiento que supuestamente presentaba.

Cabrera estaba recluido en esa cárcel señalado de los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa, asociación ilícita y conspiración.

Cómplices

La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a cuatro adultos y remitió a un menor de edad, quienes serían los responsables de haber ejecutado el tiroteo para liberar a Cabrera.

Jorge Aguilar, portavoz de la institución, explicó que luego de la balacera en el centro asistencial se inició una persecución para aprehender a los presuntos delincuentes.

Al observar la presencia policial, los individuos dejaron abandonado el vehículo en el que viajaban y robaron otro en la vía pública para intentar escapar; sin embargo, fueron interceptados y capturados por la PNC.

Tags


Lo Último