Noticias

Un niño y guardias del Sistema Penitenciario, entre las víctimas del tiroteo en el hospital Roosevelt

Al menos seis personas fallecidas y varias heridas dejó como saldo un tiroteo ocurrido este miércoles en el área de Emergencia de Adultos del hospital Roosevelt.

Guardias del Sistema Penitenciario (SP) y trabajadores del referido centro asistencial están entre las víctimas mortales.

Hasta ahora se conoce que perdieron la vida: Margarito Sucuc, de Intendencia del centro asistencial; Jorge Mario Picholá, guardia de seguridad del hospital; y Juan Sical Toj Ediverto Valdéz Ramos, ambos agentes del Sistema Penitenciario (SP).

Recomendados

Por aparte, se informó que tres personas que resultaron heridas en el tiroteo en el Roosevelt fueron trasladadas por los socorristas hacia el Hospital General San Juan de Dios. De estas fallecieron dos.

El hecho se habría originado porque integrantes de la Mara Salvatrucha intentaron liberar a un privado de libertad que había sido trasladado desde la cárcel Fraijanes II hacia el hospital para recibir atención médica.

Heridos

Se contabilizan al menos 12 heridos, entre ellos, un niño de 5 años; Benigno Hernández Espino, agente del SP; y Pablo Sontay Pascual, de 78 años, quien es elemento de los Bomberos Municipales Departamentales.

Según informó el cuerpo de socorro, Sontay viajaba en una ambulancia en la cual apoyaba el traslado de un paciente hacia el Roosevelt desde Santa Cruz Muluá, Retalhuleu. Se conoció que cuando se produjo la balacera los guardias se refugiaron detrás de la unidad, por lo cual las balas alcanzaron la unidad y al bombero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos