Noticias

Intento de liberación de un reo generó tiroteo en el hospital Roosevelt

El intento de rescate de un privado de libertad que integra la Mara Salvatrucha, generó este miércoles una balacera en el hospital Roosevelt, la cual dejó como resultado al menos cinco personas fallecidas y varias heridas.

Jorge Aguilar, portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC), explicó que un grupo armado buscaba liberar al reo Anderson Daniel Cabrera Cifuentes, quien guarda prisión en el Centro Preventivo Fraijanes II.

El recluso había sido trasladado al centro asistencial por orden del Tribunal de Mayor Riesgo C, presidido por el juez Pablo Xitumul, aunque aún no se ha informado por qué motivo recibiría atención médica.

Recomendados

El director de la PNC, Nery Ramos, dio a conocer que el ataque armado “fue directo” contra los guardias del Sistema Penitenciario que trasladaban al interno a ese centro hospitalario.

Foto: Edwin Bercián

Las autoridades del Ministerio de Salud informaron que como medida de seguridad, las consultas externas en el Roosevelt quedaron suspendidas hoy.

En el nosocomio permanecen elementos de la PNC y personal de los Bomberos Voluntarios y Municipales.

Detenidos

Tras una persecución, las fuerzas de seguridad capturaron a cuatro adultos y remitieron a un menor de edad supuestos responsables del tiroteo.

Además, localizaron dos vehículos en diferentes sectores de la zona 11 y decomisaron armas de fuego de alto calibre, las cuales habrían sido utilizadas en el hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos