Noticias

Varias personas fallecidas y heridas por tiroteo en el hospital Roosevelt

Una balacera se registró hoy en el Hospital Roosevelt, específicamente en el área de Emergencia de Adultos. El hecho dejó al menos dos personas fallecidas y varias heridas.

De forma preliminar se conoce que un grupo armado intentaba liberar a un privado de libertad que se encontraba en el centro asistencial.

Recomendados

Carlos Soto, director del centro asistencial, explicó que ya se constató que hay elementos del Sistema Penitenciario (SP) y un guardia del hospital fallecidos. Además, varias personas heridas.

“No sé cómo fue, empezamos a oír balazos. Al parecer eran armas de alto calibre porque sonaban puras ametralladoras”, aseguró.

“Los sicarios estaban apostados dentro de la emergencia y no les importó, empezaron a matar gente”, relató el médico.

También informó que la Policía Nacional Civil (PNC) tiene rodeado el hospital.

Al describir la situación en el lugar, Soto expresó: “hay un caos total, la gente está angustiada, todos estamos resguardados adentro del hospital”.

Mientras tanto, el viceministro de Salud, Adrián Chávez, señaló que se está haciendo la evacuación de las personas y anunció que por cuestiones de seguridad quedaron suspendidas este miércoles todas las consultas externas en el Roosevelt.

No más privados de libertad en el hospital

Soto dijo que ha advertido del problema serio que se tiene con la situación de los privados de libertad, pues a pesar de que se tienen protocolos ocurren este tipo de casos.

Asimismo, el director anunció que ya no se permitirá el ingreso de reos a ese hospital.

“Nosotros vamos a prohibir, así el presidente me ordene (recibir reos), yo cierro el Roosevelt para los privados de libertad, sino me voy, porque esto es una carnicería de verdad”, expresó.

Soto detalló que los jueces ordenan que se atienda a personas que guardan prisión; sin embargo, algunas veces no se respetan los protocolos, los reos llegan sin custodios y también se dan casos de fugas.

“Ningún privado de libertad más aquí y que miren dónde los atienden, sino yo renuncio. Yo no voy a exponer así a mi gente del hospital, ya hice varias denuncias de esta situación y no han puesto mayor atención”, añadió.

“No estoy enojado, ni asustado, sino que realmente se debe proteger a la población porque realmente esto es una barbaridad, es una masacre”, afirmó el director.

Tags

Lo Último


Te recomendamos