Noticias

Estados Unidos sanciona al hermano de Hugo Chávez

El hermano del fallecido presidente venezolano y otros siete políticos fueron sancionado por su vinculación con la Asamblea Constituyente.

El Gobierno de Estados Unidos decidió sancionar este miércoles a Adán Chávez, hermano del fallecido líder venezolano Hugo Chávez, y a otros siete políticos en Venezuela por su vinculación con la polémica Asamblea Constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro.

En un comunicado, el secretario estadounidense del Tesoro, Steven Mnuchin, calificó de “ilegítima” la Constituyente y acusó a Maduro de instalarla para “afianzar aún más su dictadura” y su “control sobre el país”.

Adán Chávez (izquierda) junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro. Foto: AFP

Recomendados

Lee también: Asamblea Constituyente causa una tensa semana en Venezuela

La nota especifica que, además de Chávez, Francisco Ameliach, Erika del Valle, Carmen Meléndez, Ramón Vivas, Hermann Escarra, Tania D’Amelio y Bladimir Lugo han recibido sanciones financieras.

El desprecio de este régimen por la voluntad del pueblo venezolano es inaceptable”, agregó el comunicado, subrayando el respaldo de Estados Unidos a la “oposición a la tiranía”.

Las sanciones suponen el congelamiento de todos los bienes que están personas tengan sujetos a jurisdicción de Estados Unidos, y la prohibición de ciudadanos estadounidenses de realizar negocios con ellos.

Foto: AFP

La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro (OFAC) aplicó estas medidas en cumplimiento del decreto 13692, firmado en 2015, que autoriza sanciones contra funcionarios y exfuncionarios de Venezuela que socaven la democracia del país.

El gobierno de Donald Trump ya había sancionado a Maduro el pasado 31 de julio, y antes de eso a otros 13 funcionarios y excolaboradores del mandatario, acusados de quebrar la democracia, incurrir en corrupción o violar los derechos humanos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos