Noticias

Sammy Morales presenta amparo para dejar sin efecto resolución que lo envía a juicio

La defensa del Samuel (“Sammy”) Morales presentó este lunes una acción de amparo por medio de la cual busca dejar sin efecto la resolución de la Sala Tercera de Apelaciones que ordenó enviarlo a juicio por el delito de lavado de dinero.

El pasado 10 de julio la referida Sala revocó el sobreseimiento que había sido decretado a favor del hermano del presidente Jimmy Morales, quien es sindicado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Tras este fallo, el 25 de julio la jueza Silvia de León envió a “Sammy”a debate oral y público por lavado.

Recomendados

Oscar Poroj, abogado de Morales, explico que la acción se presentó porque consideran que han existido "violaciones reiteradas al debido proceso" de parte de la Sala Tercera.

Añadió que la Sala desobedeció lo resuelto por la Corte de Constitucionalidad con relación a que debía conocer a fondo el asunto antes de emitir el fallo.

Sindicado por dos delitos

Morales suma dos delitos en su contra: fraude en forma continuada y lavado de dinero. Por el primero de estos también enfrentará juicio su sobrino, José Manuel Morales Marroquín, hijo del gobernante.

Según investigaciones del Ministerio Público (MP), existen indicios de que en el Registro de la Propiedad se hicieron pagos por servicios de forma irregular, y los Morales son señalados de haber otorgado facturas para respaldar esas compras.

* Con información de Emisoras Unidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos