Noticias

Samuel Morales y José Manuel Morales Marroquín son enviados a juicio

El hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales fueron enviados a juicio por el delito de fraude continuado en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Durante la audiencia para saber si 26 sindicados irían a juicio por el caso “Botín en el Registro de la Propiedad”, la jueza Silvia de León envío a debate a la mayoría de implicados.

Samuel Morales y José Manuel Morales Marroquín, hermano e hijo del presidente Jimmy Morles, fueron enviados a juicio por el delito de fraude continuado.

También Abdi Sucely Estrada García, madre de la exnovia de Morales Marroquín, irá también por fraude. La representante legal de "Fulanos y Menganos", Joam Ponce, fue absuelta de los cargos.

Recomendados

"Usted era utilizada por su familia, que le puso de administradora única pero no le informaba nada", le dijo de León a Ponce.

La Jueza recalcó el atraso por los errores del Ministerio Público (MP).

"Es una barbaridad el tiempo que nos hemos llevado por errores en el escrito".

Anabella de León, solo un delito

La titular del Juzgado Sexto resolvió que la exjefa del Registro de la Propiedad deberá enfrentar debate oral y público por la comisión por el delito de peculado por sustracción.

De León explicó que el MP no presentó pruebas suficientes para enviarla a juicio por los delitos de falsedad ideológica y estafa.

La entidad y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), la acusan de sustraer más de 66 millones de quetzales durante el tiempo que fungió como titular del Registro de la Propiedad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos