Hotel en Antigua Guatemala vinculado a Baldetti es entregado a la Senabed

Se trata de una propiedad a nombre Inversiones Galu S. A.
Publicidad

Un inmueble ubicado en Antigua Guatemala, el cual está vinculado a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, fue entregado este viernes por el Ministerio Público (MP) a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Según el ente investigador, la propiedad se encuentra en la 3ª. calle Oriente, en ese municipio de Sacatepéquez, y en la misma funciona un hotel.

El bien está a nombre de Inversiones Galu, Sociedad Anónima, y se presume que fue adquirido de forma ilícita.

[metroimage ids=”10-14319,10-14320,10-14321,10-14322,10-14323,10-14325″ description=”” align=”” imagesize=”large” design=”article-fullwidth” link=”” target=””]

Julia Barrera, portavoz del MP, explicó que el inmueble se entregó a la Senabed “para que lo administre mientras la investigación continúa”.

En la última semana, el MP entregó a la Senabed varias propiedades vinculadas con Baldetti, los cuales incluyen cuatro parqueos, un apartamento y una vivienda.

Múltiples señalamientos

Baldetti es sindicada en diferentes casos de corrupción, entre ellos, La Línea, Cooptación del Estado y TCQ.

Además, fue enviada a debate oral y público por estar implicada en el caso denominado “Lago de Amatitlán”, con relación a la compra fraudulenta de una supuesta fórmula para descontaminar ese cuerpo de agua.

Asimismo, la exfuncionaria es requerida por las autoridades de Estados Unidos por señalamientos de narcotráfico.

(Visited 80 times, 1 visits today)

Publicidad

-

LO MÁS LEÍDO


LO MÁS LEÍDO