Noticias

Lujosas viviendas relacionadas a Baldetti fueron entregados a la Senabed

Las residencias con lujosos acabados serán administradas por la Senabed por su posible origen ilícito.

Luego de haber dejado el alto cargo en el Ejecutivo,Ingrid Roxana Baldetti Elías no solo es procesada por el caso de corrupción La Línea, sino está vinculada en los casos de Amatitlán y TCQ.

La Fiscalía estableció indicios sobre el posible origen ilícito de los bienes relacionados a Baldetti, quien guarda prisión preventiva en Santa Teresa, zona 18 y es procesada por varios casos de corrupción.

Por ello, esta mañana la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público en seguimiento a investigaciones coordinó una diligencia que tiene como fin materializar la medida cautelar del inmueble ubicado en la 4a. avenida 8-76, colonia Lomas de Pamplona, zona 13 de la ciudad.

Recomendados

El bien está registrado con la finca número 14829, folio 128, del libro 745, a nombre de Representaciones Alliancee, Sociedad Anónima pasa a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed).

Otros bienes

Esta semana, el MP entregó cinco bienes localizados en la zona 10 de la ciudad

Se trata de un apartamento ubicado en el Edificio Margarita, 7a. avenida 10-01, zona 10, que tiene un área registrada de 354.52 metros cuadrados.

El bien está ubicado en el AT2- 10. nivel; así como cuatro parqueos localizados en el sótano 3 a nombre de la entidad Representaciones Alliancee, Sociedad Anónima.

El apartamento con sus cuatro parqueos tiene un valor registral de Q3 millones 970 mil.

En la zona 2 de la capital

La otra vivienda que fue entregada a la Senabed se localiza en la 3a. avenida 33-45, condominio Bosques, lote 17, Finca el Zapote, zona 2 de la ciudad.

El inmueble consta de dos fincas y está a nombre de la entidad Inversiones Galu, Sociedad Anónima y tiene un valor registral de Q 220 mil.

Baldetti es sindicada de asociación Ilíctia, lavadao de dinero, abuso de autoridad, defraudación aduanera y cochecho.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos