Sala confirma que Baldetti enfrente juicio por asociación ilícita

La exvicepresidenta Roxana Baldetti recibió un revés judicial en el caso del fraude por la limpieza en el lago de Amatitlán.

Por Kenneth Monzón

La Sala Tercera de Apelaciones Penal confirmó que la exvicepresidenta Roxana Baldetti enfrente un juicio por asociación ilícita luego de ser procesada por el fraude al Estado con la aplicación de una “fórmula mágica” para limpiar el lago de Amatitlán.

Los magistrados Jaime González, Sonia Santizo y Beila Estrada rechazaron un amparo que planteó la exvicegobernante. “Se declara sin lugar la acción de amparo provisional”, se informó.

Su argumento

Baldetti intentó frenar el proceso con el argumento de que ya fue procesada judicialmente por asociación ilícita en el caso La Línea, el caso de corrupción en las aduanas que la orilló a renunciar hace dos años.

El juez Víctor Herrera envió a debate a Baldetti por ser la cabecilla de una estructura que defraudó al Estado con la aplicación de una “fórmula mágica” al lago de Amatitlán, que luego de un análisis se estableció que era “agua con sal”.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo