Avianca suspende vuelos desde y hacia Venezuela

La aerolínea anunció que la decisión responde a la crisis que atraviesa el país sudamericano y que la suspensión entra en vigencia a partir de hoy.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, la compañía aérea Avianca anunció la suspensión en Colombia y Perú de la venta de boletos para vuelos desde y hacia Venezuela, previstos a partir del 16 de agosto. La suspensión entra en vigencia desde hoy.

"Ante las dificultades que viene presentando la operación aérea en Venezuela, Avianca dejará de operar las rutas Bogotá-Caracas-Bogotá y Lima-Caracas a partir del miércoles 16 de agosto de 2017 (…) en consecuencia la aerolínea suspende a partir de hoy (miércoles) la ventas de boletos para viajes posteriores al 16 de agosto en estas rutas", escribió la compañía sudamericana en el texto.

Avianca aclaró que la decisión se toma tras una reunión técnica realizada este miércoles en Bogotá, con las Autoridades Aeronáuticas.

"Esta medida se sustenta en la necesidad de adecuar varios procesos a los estándares internacionales, mejorar la infraestructura aeroportuaria en Venezuela y garantizar la consistencia en las operaciones. No obstante, Avianca examinará esta decisión, una vez conozca los resultados del trabajo técnico que llevarán a cabo las Autoridades de ambos países para resolver estos impedimentos operacionales y de seguridad", agregó la compañía.

Lee también: ¡Cuidado! Avianca desmiente promoción para ganar boletos gratis

El presidente de la aerolínea, Hernán Rincón, lamentó la suspensión de los vuelos al país vecino tras más de 60 años de servicios continuos, pero indicó que la obligación de la empresa es "garantizar la seguridad de la cooperación", y recordó que tienen "toda la disposición y voluntad para retomar los vuelos, una vez se cuente con las condiciones requeridas para hacerlo".

Asimismo, Avianca resaltó que la compañía "honrará los compromisos adquiridos con los viajeros, los empleados y proveedores en este país" y aclaró que los viajeros con reservas posteriores al 16 de agosto podrán solicitar el reembolso total de su dinero a través de su sitio web y sus líneas de Call Center.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo