¡Cuidado! Aerolínea desmiente promoción para ganar boletos gratis

La aerolínea se desligó de la supuesta promoción y ha exhortado a los usuarios a no revelar sus datos personales y no dejarse engañar.

Por Carlos Alfredo Ordoñez

En redes sociales han circulado publicaciones sobre una supuesta promoción de la aerolínea colombiana Avianca, a través de la cual los internautas debían contestar una encuesta para hacerse acreedores de boletos aéreos de forma gratuita.

Se trata de un contenido falso proveniente de un dominio llamado "shapienow.us", mismo que no está ligado de ninguna forma con la compañía sudamericana y que podría poner en riesgo la integridad de los sistemas de los usuarios que ingresen a él.

La propia aerolínea ha emitido un comunicado desmintiendo tal promoción y exhortando a los usuarios a no revelar información personal a través de medios que no sean los oficiales de la marca.

"Confirmamos que este mensaje que está circulando por redes sociales es falso. Todos nuestros concursos son comunicados previamente a través de nuestros perfiles oficiales", escribió la compañía en su página oficial de Facebook.

‼️Confirmamos que este mensaje que está circulando por redes sociales es falso. Todos nuestros concursos son comunicados…

Posted by Avianca on Tuesday, June 6, 2017

Según Publimetro Colombia, algunas pruebas han determinado que el dominio envía al usuario a direcciones web que lo engañan para que instale un programa informático malicioso, generando así ingresos al ciberdelincuente.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo