Caso La Línea: Baldetti y Pérez Molina en tribunales para audiencia intermedia

La ex vicemandataria Roxana Baldetti egresó el fin de semana de un centro asistencial en donde estuvo internada por más de dos semanas.

Por Kenneth Monzón

La ex vicepresidenta Roxana Baldetti, el expresidente Otto Pérez Molina y otros sindicados en el caso La Línea fueron trasladados esta mañana a la Torre de Tribunales.

Este día se lleva a cabo la audiencia de etapa intermedia en el caso de defraudación aduanera, en el Juzgado B de Mayor Riesgo, a cargo de Miguel Ángel Gálvez.

En esta fase, el juzgador resolverá si los procesados enfrentarán o no debate oral y público.

Baldetti habla de su salud

Baldetti fue retornada el pasado fin de semana a la cárcel Santa Teresa, luego de permanecer internada por más de dos semanas en un hospital privado de la zona 12, por un diagnóstico de "bacteria en la sangre".

Cabe mencionar que la semana pasada se suspendió la diligencia porque Baldetti y otras seis personas vinculadas con este proceso no fue trasladada a la sala de audiencias.

Hoy, cuando ingresó a Tribunales, los periodistas le cuestionaron acerca de su estado de salud, a lo que respondió:

“Mejorando, gracias a Dios y a ustedes por preguntar. La sangre se infectó, no sabemos de qué. Lo hemos estado estudiando pero tenemos un problema, lamentablemente tiraron el cultivo y entonces no podemos saber nada”.

“Es como que le dijeran que tiene catarro, pero no se sabe qué tipo de catarro tiene”, añadió.

El caso

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) revelaron en 2015 la existencia de una estructura de defraudación aduanera, integrada por empresarios y funcionarios, esta supuestamente era encabezada por Baldetti y Pérez Molina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo