Noticias

Exvicepresidenta Roxana Baldetti tiene una bacteria en la sangre

La encarcelada exvicegobernante ya fue evaluada en 18 oportunidades el año pasado.

La encarcelada exvicepresidenta Roxana Baldetti "tiene una bacteria que le contamina la sangre". El diagnóstico de los médicos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) sugiere hospitalizarla.

El informe fue entregado hoy en el Juzgado de Mayor Riesgo B, que dirige Miguel Gálvez. Los abogados (Gustavo Juárez y Fernando Guerra) de Baldetti han ido más lejos y ya le solicitaron al juez que sea internada en un hospital privado.

La evaluación fue realizada el 26 de junio de 2017 en la cárcel Santa Teresa, donde está la exvicegobernante, supuesta cabecilla de los casos La Línea, "Cooptación del Estado de Guatemala", "TCQ" y "Agua mágica".

Recomendados

El diagnóstico es que se trata de "una infección urinaria y un problema de alimentación".

Aceptó la extradición

Además, aceptó ser extraditada a Estados Unidos por haber colaborado con los narcotraficantes mexicanos "los Zetas".

Esta es la segunda oportunidad, en este año, que Baldetti "tiene una bacteria".

 

Publinews

 

 

 

 

Baldetti estuvo internada en el Centro médico Valle del sol, en Mixco, luego que el juez Gálvez autorizó una revisión médica. Al principio era por tres días y pasó más de 40 días internada, incluso compartió con su familia la Navidad de 2015 y el Año Nuevo de 2016.

También ha estado internada en el Hospital de la Policía Nacional Civil, en el Centro Médico Militar y en el Hospital General San Juan de Dios.

La exvicemandataria mencionó en una oportunidad al juez que "quería estar bien de salud" para "terminar la novela" que la tiene en prisión desde el 21 de agosto de 2015.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos