Noticias

Juez Gálvez acude a hospital para verificar estado de salud de Baldetti

De acuerdo con informes que se le han hecho llegar a Gálvez, la ex vicepresidenta tiene una bacteria en la sangre.

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, se hizo presente este martes al centro asistencial privado en donde se encuentra internada la exvicepresidenta Roxana Baldetti por supuestamente tener una bacteria en la sangre.

PUBLICIDAD

El hospital está ubicado en la avenida Petapa y 50 calle de la zona 12 capitalina.

El juzgador realiza hoy una audiencia en la cual participarán los médicos tratantes de la exfuncionaria.

Recomendados

Al lugar también asistieron los abogados defensores de la ex vicemandataria, y delegados de la Procuraduría General de la Nación (PGN) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Al salir de Tribunales, Gálvez explicó que la audiencia sería pública, pero que el ingreso dependería del personal de ese hospital.

El objetivo es conocer con exactitud cuál es el estado de salud de Baldetti, el tratamiento que necesita y cuánto tiempo debería permanecer bajo atención médica.

Fernando Guerra, uno de los abogados, dijo que su defendida presenta "un tipo de bacteria en la sangre", pero que desconoce los efectos que esto podría generarle a la exfuncionaria, y que la audiencia es para establecer ello.

Antecedentes

Baldetti estuvo internada en el hospital de la zona 12 durante 14 días y retornó a la cárcel Santa Teresa el pasado domingo. Ayer, luego de que se ausentara de la audiencia de etapa intermedia del caso "La Línea", se ordenó de nuevo su ingreso al centro asistencial.

Gálvez ha solicitado en diferentes ocasiones al Inacif que se le entreguen informes donde se explique qué tipo de padecimiento tiene la exfuncionaria; sin embargo, los documentos se le han presentado, pero sin determinar con exactitud la información.

Baldetti es sindicada en al menos cuatro casos de corrupción, por los cuales se encuentra ligada a proceso y en prisión preventiva. En uno de estos, conocido como "lago de Amatitlán", fue enviada a debate oral y público.

Tags


Lo Último