VIDEO. Internos de Las Gaviotas escalan muros y logran salir del centro correccional

Por Nancy Alvarez

Las fuerzas de seguridad se hicieron presentes al centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13 capitalina, debido a que se registran incidentes en ese lugar.

Los adolescentes se amotinaron y algunos de ellos lograron fugarse del centro y permanecen en inmuebles aledaños.

Agentes y autopatrullas de la Policía Nacional Civil (PNC) permanecen brindando resguardo perimetral en ese punto. Mientras tanto, los trabajadores del centro está siendo evacuado.

Unidades de bomberos Municipales también se hicieron presentes a ese sector para estar en apresto ante cualquier emergencia.

Escalan muros

Varios de los internos escalaron los muros para subirse a los techos del centro correccional, en donde permanecen con los rostros cubiertos y sin camisa.

Vecinos de ese sector señalaron que algunos adolescentes ingresaron a sus viviendas.

“Seis hombres se brincaron para dentro de mi casa, pero gracias a Dios ya habían unidades de la PNC en la vivienda y los lograron agarrar”, expresó una de las afectadas.

Los agentes de la PNC lograron interceptar a por lo menos seis internos fugados.

Situación tensa

El ambiente en el lugar es tenso, pues los internos están lanzando piedras a los agentes. La policía respondió lanzando gases lacrimógenos para intentar retomar el control.

Cierre vehicular

Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la ciudad capital, dio a conocer que se realizaron cierres vehiculares debido al operativo.

El paso fue bloqueado en el ingreso al paso a desnivel Tecún Umán con dirección a la 2ª calle de la zona 13, específicamente en el ingreso a la colonia Pamplona.

También está cerrada la 8ª. calle de la calzada Atanasio Tzul, zona 12, esto para quienes se desplazan hacia la Terminal, indicó Montejo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo