Varios internos heridos por motín en centro correccional Las Gaviotas

Los internos escalaron los muros y subieron a los techos del centro y de inmuebles cercanos.

Por Álvaro Alay

Al menos 12 internos del centro correccional Las Gaviotas fueron trasladados por los cuerpos de socorro a hospitales debido a que resultaron heridos o intoxicados durante el motín que se registra hoy en el lugar.

Oscar Franco, vocero de los Bomberos Voluntarios, explicó que fueron trasladados siete menores de edad al Hospital General San Juan de Dios debido a que presentaban síntomas de intoxicación por haber inhalado gases lacrimógenos.

“Estamos a la espera de pacientes afuera, ya que nos indica la policía que hay más heridos adentro”, añadió.

En tanto, Mynor Ruano, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que cinco jóvenes fueron trasladados al Hospital Roosevelt.

Agregó que en los alrededores del lugar hay ubicadas unidades de asistencia pre hospitalaria.

Disturbios

Los internos del centro correccional escalaron de nuevo los muros del lugar y lograron conducirse por medio de los techos hacia inmuebles aledaños.

Saqueron una bodega y sustrajeron bebidas alcohólicas. Asimismo, ingresaron a las instalaciones en donde funcionaba un centro educativo.

Los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en el lugar y mantiene un protocolo de seguridad perimetral.

El ministro de Gobernación, Francisco Rivas, informó que los disturbios se habrían iniciado luego de una riña entre grupos de pandilleros y los denominados "paisas", e indicó que ya se retomó el control "parcialmente".

El pasado 3 de julio se registró un motín en ese centro para menores en conflicto con la ley penal. Esto dejó tres internos fallecidos y daños en el 70 por ciento de las instalaciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo