Noticias

EN IMÁGENES. Se registra incendio durante motín en centro correccional Las Gaviotas

Humo se observa en los alrededores del centro correccional Las Gaviotas, en la zona 13 capitalina, en donde se registra un motín.

Los internos prendieron el fuego en respuesta al lanzamiento de gases lacrimógenos de parte de la Policía Nacional Civil (PNC) para intentar retomar el control.

La situación en el lugar es tensa, ya que los menores de edad escalaron los muros, llegaron al techo del centro y por esa vía lograron salir.

Recomendados

Bomberos Voluntarios informaron que por el momento no se ha determinado el punto exacto de donde salen las llamas, pues aún no han logrado ingresar. El incendio podría estar en el correccional o en una empresa aledaña.

Por aparte, los socorristas dieron a conocer que fue necesario brindar atención a un agente de la PNC y dos trabajadores de empresas cercanas porque fueron afectados por los gases lacrimógenos.

Además, atendieron a uno de los internos, quien presentaba una "herida mínima" causada por un objeto punzocortante.

Ingresan a viviendas

Algunos de los internos permanecen en el techo del correccional y lanzan piedras a las autoridades, mientras que otros se dispersaron hacia inmuebles cercanos. Vecinos denunciaron que los adolescentes incluso ingresaron a sus viviendas.

Las fuerzas de seguridad y los cuerpos de socorro permanecen en el área para atender la situación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos