Noticias

PGN recomienda al Ejecutivo denunciar a Marvin Mérida por caso de cabildeo

El excomisionado se habría "excedido en sus funciones”.

La titular de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Anabella Morfín, confirmó este jueves que ya se le envió un informe al presidente Jimmy Morales tras llevarse a cabo un análisis jurídico del caso de Marvin Mérida, excomisionado presidencial del Migrante.

PUBLICIDAD

La procuradora indicó que en el documento se hace una recomendación al Organismo Ejecutivo para que denuncie a Mérida por "excederse en sus funciones”.

En días anteriores, el mandatario solicitó a la PGN que evaluará el caso, esto luego de que salió a la luz que Mérida habría contratado a una empresa de cabildeo en Estados Unidos, para lo cual supuestamente actuó en nombre del Estado guatemalteco.

Recomendados

Esta persona fue removida del cargo en abril pasado. Morales ordenó derogar el acuerdo gubernativo que respaldaba su gestión bajo el argumento de que se excedió en sus funciones.

Presidente evade a la prensa

Al ser consultado por periodistas sobre si denunciará al exembajador, el presidente se mostró molesto y respondió:

Ya se dijo mil veces, dejen de estar refriendo temas, todo va a seguir un proceso legal", les dijo a los reporteros y posteriormente se retiró del lugar.

Las declaraciones de Morales se dieron luego de que participó en una actividad en la sede del Colegio de Ingenieros. En la actividad participó el presidente y los ministros de la Defensa y de Comunicaciones.

Tags


Lo Último