Noticias

Jimmy Morales: "El Estado no ha gastado ni gastará un centavo en temas de lobby"

El mandatario guatemalteco habló sobre Marvin Mérida, indicando que "él fue destituido por hacer cosas que no estaban dentro de mandato que se le había dado. Si se trata de acciones personales deben consultarle a él", indicó.

El presidente Jimmy Morales, acompañado de algunos ministros y de las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), para dar a conocer los pormenores sobre el alud ocurrido en San Pedro Soloma, Huehuetenango.

Sin embargo, el mandatario guatemalteco habló sobre Marvin Mérida, indicando que "él fue destituido por hacer cosas que no estaban dentro de mandato que se le había dado. Si se trata de acciones personales deben consultarle a él", indicó.

Por otra parte, Morales también indicó que "el Estado no ha gastado ni gastará un centavo en temas de lobby".

No se ha gastado ni se gastará por parte del Estado en este tipo de actividades si alguien aparte del Estado lo ha hecho es su responsabilidad y hay que pedirle a ellos la explicación", expresó el presidente.

Además, aprovechó la presencia del viceministro de Finanzas para que este corroborada si ha habido algún gasto al respecto, a lo que el funcionario contestó: "No hay ninguna erogación ni solicitud, no se ha gestionado ni solicitado nada que implique gasto para lobiar".

Tags

Lo Último


Te recomendamos