Noticias

Roxana Baldetti no asiste a audiencia del caso La Línea

Según sus abogados, la exvicepresidenta presenta problemas de salud, por lo cual solicitan que sea retornada a un hospital.

La exvicepresidenta Roxana Baldetti no fue trasladada hoy a la Torre de Tribunales, en donde se tenía previsto que estuviera presente en la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea.

Su abogado defensor, Gustavo Juárez, se presentó a la diligencia, y expuso al juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, que la exfuncionaria continúa presentando problemas de salud.

Recomendados

Además, la defensa de Baldetti mostró una radiografía en la diligencia para exponer que la sindicada tiene un cateter en su cuerpo como parte de un tratamiento por la presencia de una "bacteria en la sangre".

Juárez aseguró que por esta situación Baldetti está propensa a adquirir “nuevas bacterias” lo cual pondría su vida “en riesgo”.

Podría ser internada de nuevo

La ex vicemandataria estuvo internada por casi dos semanas en un centro asistencial privado de la zona 12 capitalina; y ayer fue retornada a la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Gálvez explicó hoy que recibió un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en el cual se indica que Baldetti no puede ser trasladada a Tribunales, y que "es prudente que regrese al sanatorio".

Con relación a esto, el juzgador anunció que en los próximos días se llevará a cabo una audiencia a la cual se estaría citando a los médicos tratantes para conocer cuál es el estado de salud de la señalada, el tratamiento que debe recibir y por cuánto tiempo debería estar hospitalizada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos