Noticias

Baldetti permanecerá hospitalizada por al menos 48 horas más

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo realizó hoy una audiencia en el centro asistencial donde está internada la ex vicepresidenta.

(JOHAN ORDONEZ/AFP)

Luego de llevar a cabo una audiencia en un centro asistencial privado de la zona 12 capitalina, en donde está internada la exvicepresidenta Roxana Baldetti, el juez Miguel Ángel Gálvez resolvió que “es prudente” que la exfuncionaria permanezca en ese lugar por al menos 48 horas más.

PUBLICIDAD

El hospital está ubicado en la zona 12 capitalina.

El titular del Juzgado B de Mayor Riesgo explicó que la diligencia se llevó a cabo en la habitación en donde se encuentra internada la exfuncionaria, con la presencia de los dos médicos de cabecera y uno del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), así como con las partes procesales.

Recomendados

De acuerdo con Gálvez, aún no se ha determinado qué tipo de bacteria es la que Baldetti tiene en su cuerpo.

Detalló que ya le solicitó al experto del Inacif que acuda el próximo jueves al sanatorio para evaluar cómo está la salud de Baldetti y así poder determinar si puede o no ser trasladada el lunes 24 de julio a la Torre de Tribunales para que comparezca en la audiencia del caso “La Línea”.

Sin diagnóstico

“El tema de la salud (de Baldetti) no es un tema de ahorita, sino que desde que dicté la orden de aprehensión, cuando fui al Centro Médico, está el problema de la bacteria y del catéter”, afirmó el juzgador.

Añadió que los médicos le informaron que la sindicada está recibiendo un tratamiento de antibiótico y que debido a que fue trasladada durante el fin de semana a la cárcel Santa Teresa, este se le suspendió.

“Ahora deben esperar 48 horas para ver cómo evoluciona el cuerpo y depende de ello se establecerá qué hacer”, dijo Gálvez.

Los médicos le indicaron que se analizará la evolución, porque el antibiótico que le dieron “seguramente ya generó otro tipo de defensas en el cuerpo”.

Luego de ello, tienen que establecer cuál es la bacteria y cuál es el antibiótico necesario, finalizó el juzgador.

Tags


Lo Último