Noticias

Baldetti regresa a cárcel Santa Teresa

La Dirección General del Sistema Penitenciario informó que en horas de la madrugada de este domingo la exvicepresidenta Roxana Baldetti Elías regresó a la prisión para mujeres Santa Teresa, en la zona 18.

Baldettí Elías fue internada hace dos semanas en un centro asistencial privado en la zona 12 capitalina por complicaciones de salud, por lo que el juez Miguel Gálvez solicitó un informe al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para conocer cuánto tiempo debía permanecer internada la exfuncionaria.

Rudy Esquivel, vocero del Sistema Penitenciario, comentó que el ingreso fue en la medianoche custodiada por guardias penitenciarios.

Baldetti y los demás sindicados en el caso La Línea fueron citados para este lunes por el juez Gálvez para avanzar en el proceso penal donde se les acusa de defraudación aduanera.

Recomendados

Los abogados de la exvicepresidenta han solicitado al juez que pueda declarar por medio de videoconferencia por el estado de salud.

Baldetti se ha refugiado varias veces en hospitales privados, lo cual le ha permitido compartir con su familia. En la cárcel donde se encuentra recluida cuenta con un área especial para ella y evitar el contacto con las demás reas, entre ellas Claudia Méndez, exintendente de Aduanas, propuesta por Baldetti en la Superintendencia de Administración Tributaria.
Baldetti y otros exfuncionarios del gobierno Patriota son acusados en diferentes casos por corrupción como la limpieza del lago de Amatitlán, Cooptación del Estado, La Cooperacha y la entrega de terrenos a la Terminal de Contenedores Quetzal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos