Noticias

Juez reprograma para la próxima semana la audiencia del caso La Línea

La diligencia de etapa intermedia, que daría inicio hoy, fue suspendida por el juez Miguel Ángel Gálvez.

La audiencia de etapa intermedia del caso “La Línea” fue reprogramada para la próxima semana, luego de que fue suspendida este lunes.

Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, fijó para el lunes 24 de julio el inicio de la diligencia, esto debido a que hoy no se presentaron algunos abogados defensores ni fueron trasladados todos los sindicados.

Entre los ausentes está la exvicepresidenta Roxana Baldetti, quien no acudió a la audiencia porque presenta problemas de salud, según lo expusieron sus abogados defensores.

Recomendados

Trasladados a Tribunales

El expresidente Otto Pérez Molina, la exintendente de Aduanas Claudia Méndez y exfuncionarios de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) sí se hicieron presentes a Tribunales.

Algunos de los sindicados lamentaron que no se avanzara con la diligencia, tomando en cuenta que llevan varios meses privados de libertad.

Mientras tanto, las sindicadas Monica Zamora y Hilda Maldonado le pidieron a Gálvez la revisión de medidas de coerción. Adujeron ser madres solteras y aseguraron que no han "entorpecido"el proceso.

El caso

En 2015, el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) sacaron a la luz el caso "La Línea". Según indicaron, tras un proceso de investigación se determinó la existencia de una red de defraudación aduanera integrada por funcionarios, particulares y empresarios.

Las pesquisas revelaron que esa organización delictiva era liderada por Pérez Molina y Baldetti.

Por estos señalamientos hay al menos 30 personas ligadas a proceso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos