Noticias

Director de la PNC le dice a los agentes que actúen sin "titubear" contra los delincuentes

El director director Nery Ramos instó al personal policial a poner en práctica todo su entrenamiento contra los delincuentes.

Sin titubear. Con la seguridad, con la autoridad y con la firmeza del caso, no dudemos para actuar”, fueron las palabras de Nery Ramos, director de la Policía Nacional Civil (PNC) a los agentes policiales que participaron en el campeonato de tiro que se realizó durante la celebración del XX aniversario de la entidad policial.

Instruyamos a nuestro personal, por favor. No quiero despedir a más héroes en un ataúd por pretender que los criminales no están dispuestos a dispararnos…”, dijo Ramos.

El director recordó que mientras fue agente de la PNC participó en más de 150 enfrentamiento con delincuentes, en algunos salió herido de bala, pero tenía claro que prefería ir a la “cárcel antes que ir a la tumba”.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/883829559807889409

Recomendados

Defensoría legal de la PNC

Ramos les prometió a los agentes que no permitirá que ninguno "vaya a la cárcel” por enfrentarse con los delincuentes porque eso les daña su carrera.

Daremos la pelea en los tribunales, en los medios y estamos dando la pelea en el Congreso para legislar con claridad para que ese funcionario este exento de responsabilidades, de someterlo a un proceso judicial porque aunque después de tres años nos declaren inocentes y nos pidan disculpas, nos dañaron la carrera”, aseguró.

Para defender a los elementos policiales la PNC creó la defensoría legal, informó Ramos.

https://twitter.com/PNCdeGuatemala/status/883829818520940545

Capturados por “agredir” a internos

Dos comisarios, un excomisario y cuatro policías fueron capturados a finales de junio, señalados de “golpear” a internos del Centro Correccional para Menores Las Gaviotas, en la zona 13, durante un amotinamiento en 2015.

La Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) señala a los agentes de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y obstaculización a la ley penal porque estos agredieron a los menores, después de que ya habían sido sometidos al orden.

En el amotinamiento los internos asesinaron a dos monitores y a su profesor de inglés.  

Tags

Lo Último


Te recomendamos