Guatemala

Director de PNC ofrece disculpas por video del convivio de agentes que incluyó a una bailarina desnuda

En redes sociales circuló un video en el que se observa a agentes uniformados de la Policía Nacional Civil (PNC) y otros de sus compañeros de particular quienes comparten en un convivio donde participó una mujer completamente desnuda.

“Con profundo respeto presento y pido disculpas al pueblo de Guatemala, en nombre de los más de 37 mil Policías Nacionales Civiles (hombres y mujeres) quienes nos sentimos indignados y rechazamos enérgicamente las acciones de estos agentes que actuaron apartados de las normas jurídicas, éticas y morales que rigen el actuar ejemplar de todo integrante de ésta institución policial”, expuso Nery Ramos, director de la PNC.

Policía Nacional Civil Foto:

Recomendados

La convivencia fue de agentes de la comisaría 16, según lo deja ver el autopatrulla estacionada entre otros vehículos particulares en el que se supone llegaron los policías sin uniforme y en el que habrían llevado a la bailarina.

Internet Foto:

En una de las escena la mujer desnuda baila entre ellos, mientras están sentados en sillas de plástico casi en círculo, y después abraza a uno, aunque ese supuesto agente no está uniformado.

Internet Foto:

¿Qué pasará con los policías?

Ramos indicó en el mensaje que “las personas vinculadas han sido apartadas de toda actividad laboral en espera del proceso investigativo que desarrolla la Inspectoría General y el proceso de destitución del Tribunal Disciplinario de la Policía Nacional Civil, también se han presentado las denuncias respectivas por cualquier acción penal que pueda corresponder”.

Internet Foto:

El director de la PNC dijo que no hay espacio para ese “tipo de personas que le fallan a su país y su institución”. Aseguró que mantienen el reto de “erradicar malas prácticas e identificar a líderes nocivos que dañan e incumplen la misión policial”.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos