PNC pagará abogados de agentes que “agredieron” a internos en Las Gaviotas

Los policías son señalados de agredir a un grupo de internos del centro correccional Las Gaviotas en julio de 2015, después de que los menores se amotinaron y asesinaron a dos monitores.

Por Saira Ramos

Después de que dos comisarios, un excomisario y cuatro policías pasaron su primera noche en la cárcel Mariscal Zavala por “golpear” a internos de Las Gaviotas durante un amotinamiento en esa correccional, Nery Ramos, director de la PNC, dijo que los agentes serán apoyados por esa institución.

Los policías detenidos cuentan con una carrera laboral intachable y serán apoyados con abogados y parte de su salario”, aseguró Ramos.

Ayer la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público (MP) señaló a los agentes de la PNC de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes y obstaculización a la ley penal. La Fiscalía sostiene que los policías golpearon a los menores después de que estos fueron sometidos al orden.

Detenidos

Los detenidos por agredir a los internos son:

  1. Elvin Joadzir Juárez Duque, ex subdirector General de Operaciones
  2. Oscar Efraín Ajcalón Guoz, comisario de la PNC
  3. Carlos Emilio Soberanis Pinelo, comisario de la PNC
  4. Héctor Rolando Canahui Gusta, agente de la PNC
  5. Alex Estuardo de la Loma de León, agente de la PNC
  6. Wilmer Alejandro Álvarez Boteo, agente de la PNC
  7. Erickson Leonel Barrios López, agente de la PNC

Video

En la audiencia de primera declaración de los agentes de la PNC, el MP explicó a la juez Miriam Ixquiac, del Juzgado Undécimo Penal, que como medio de prueba cuenta con un video de videovigilancia en donde se observa a los policías golpear a los adolescentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo